En su existencia a lo largo de la historia, el cuero ha logrado mantener un atractivo inigualable e incomparable a cualquier otro material.

Cuando hablamos de cinturones de cuero, hablamos de unos de los complementos más elegantes y atemporales. Sin embargo, en cuanto al cuero o piel en sí, la mayoría de nosotros desconocemos los los hábitos de cuidado más básicos para su conservación y larga durabilidad. Hoy queremos compartir con todas aquellas personas amantes de los artículos de cuero y piel, algunos consejos básicos pero efectivos que os ayudarán a mantener vuestros cinturones de cuero y otros accesorios de piel como nuevos durante mucho tiempo.

En primer lugar usaremos un paño húmedo para mantenerlos limpios.

Esta demostrado que la manera más fiable para limpiar un cinturón de cuero es limpiarlos con un paño húmedo. Por supuesto, es importante resaltar que no es necesario agregar nada al agua; ni jabón, ni detergentes, ni productos de limpieza… ya que los químicos que contienen podrían dañar el cuero y acabar manchando la piel.

En segundo lugar usaremos alguna crema protectora o reparadora

Las cremas o grasas protectoras y reparadoras para la piel, ayudan a nutrir el cuero de tu cinturón, lo que evitará sequedad y la aparición de grietas. Estas cremas o grasas, formarán una capa protectora sobre la piel y el cuero. La frecuencia recomendada para aplicar una crema protectora o grasa reparadora es una vez cada 4 meses. Todo dependerá de la frecuencia y tipo de uso que des a tu cinturón de piel o accesorio de cuero.

En tercer lugar guardar en un lugar fresco y seco

Todos los artículos de cuero y piel tendrán una vida más larga si se mantienen alejados del efecto que produce en ellos la luz solar de forma directa. En éste sentido, es altamente recomendable almacenarlos en un lugar fresco y seco. Es importante destacar, que incluso si tu cinturón de piel o bolsa de cuero se moja, debes dejarlo secar de forma natural sin exponerlo al sol.

Con éstos consejos básicos para el cuidado y mantenimiento de tu cinturón de piel y cualquier otro artículo como carteras, mochilas o maletines de cuero, ya sabes lo más importante para mantenerlos en óptimas condiciones de nutrición y brillo, aumentando así su vida útil. Una de las más destacadas ventajas de comprar un artículo de piel o cuero es que si lo cuidas bien puede durarte toda una vida. 

Autentica Piel – Fabrica de cinturones de piel de Ubrique.